Las clavadoras neumáticas son herramientas súper potentes que sirven para unir piezas, sujetar estructuras y ensamblar materiales con un poder de fijación alto. Son muy comunes en la carpintería, construcción, bricolaje, tapicería, decoración, incluso en talleres de montaje.
A continuación, encontrarás las mejores clavadoras neumáticas, aquí te mostraremos los mejores modelos y marcas del mercado, solo queda que selecciones la que más se ajuste a tu requerimiento y presupuesto.
La versatilidad de las clavadoras neumáticas y sus prestaciones las han convertido en una de las herramientas esenciales de talleres, fábricas, centros de construcción y, por supuesto, en tu hogar. Para facilitarte las cosas al momento de elegir la más conveniente, te hemos preparado esta comparativa con las descripciones más precisas de cada modelo.
Esta clavadora neumática cuenta con un excelente diseño ergonómico, ideal para carpintería, ebanistería y bricolaje, para proyectos con madera, en la construcción de mobiliario, en la instalación de puertas, zócalos o en reparaciones, incluso en tus tareas de bricolaje. Su peso ligero permite usarla por tiempo prolongado, sin producir molestias en manos o muñecas.
Está provista de un gatillo con sistema de seguridad, un morro de fácil apertura, un cargador que te permite visualizar si necesitas recargar, salida de aire frontal, además de la lengüeta y pistón recambiables cuando se deterioren por el uso frecuente.
Su estructura robusta es de larga duración, su cargador está fabricado con materiales anti-desgaste y anti-corrosión. Esta clavadora neumática es compatible con PIN 0,6 mm y de 12 2 35 mm de longitud. Trabaja perfectamente con presiones de 4 y 7 bares.
Makita es una marca japonesa que siempre nos trae productos de excelente calidad y desempeño, y en este caso, la clavadora neumática AF506 lo confirma una vez más. Es una herramienta con agarre ergonómico, muy sólido y seguro, brinda al usuario comodidad y cero molestias musculares.
Cuenta con tope de goma para facilitar las labores y mantener protegida en todo momento la superficie en la que se está trabajando. La salida de aire se puede cambiar de dirección, ofrece un rango de movimiento de 360°. El disparador cuenta con seguro mientras el cargador esté vacío.
El tamaño del clavo que utiliza es de 1.2 a 1.25 mm, la longitud de los mismos puede ser de 15 a 50 mm. El cargador almacena 100 clavos. La presión con la que trabaja esta máquina abarca desde 3,9 a 7,8 bares. Esta súper ligera herramienta solo pesa 1,4 kg.
Esta clavadora neumática de bobina dispara de 300 a 360 clavas sin necesidad de recarga inmediata. Los clavos que utiliza son 2,1 a 2,3 de diámetro bobina plana, de longitud 25 a 57 mm. Es la herramienta ideal para carpintería, tapicería, construcción, bricolaje y decoración.
Dispone de un diseño compacto y robusto, su empuñadura de goma permite un agarre sólido y muy ergonómico, no ocasiona molestias musculares en el usuario. Su cargador cuenta con amplia capacidad, la hoja impulsora es resistente y duradera, y su puerto de escape de aire es ajustable.
Esta exclusiva herramienta puede trabajar sin problemas con compresores pequeños. Pesa 4,95 kg y sus dimensiones son 40.5 x 43 x 13.8 cm.
Esta clavadora neumática cuenta con la eficiente tecnología alemana, trabaja con compresores pequeños y medianos, a una presión entre 4 y 8 bares. Además, el cargador puede almacenar hasta 100 clavos.
Es una herramienta versátil, ligera y te brinda los acabados que deseas, ideal para trabajos de carpintería, decoración y tapicería. Sus dimensiones son 26.5 x 27 x 6.5 cm y pesa 2 kilogramos.
Su diseño es robusto y su agarradera es ergonómica, ideal para labores de tiempo prolongado. Dispone de un práctico maletín con 500 puntas de cabeza 30 mm. Los clavos que utiliza son de 15 mm 20 mm de cabeza y 35 y 50 mm de largo.
Esta clavadora neumática es una de las que más prestaciones poseen, es muy eficiente y cuenta con una amplia vida útil. Trabaja muy bien con puntas de 0,64 mm de grosor y 30 mm de largo. Es una máquina compatible con PIN 6/12, 15, 18, 22, 25 y 30 mm de largo.
Dispone de un diseño compacto, duradero y muy ligero, sus dimensiones son 23.0 x 19.0 x 5.0 cm y pesa 980 gramos. El impacto de disparo es excelente y apenas es notorio en la madera.
Es súper funcional para empotrar muebles y ensamblar piezas. Su cargador es de aluminio, puede tolerar caídas y golpes sin problemas. El manejo es automático y simple, con carga lateral para mayor confort del usuario.
Esta clavadora es muy eficiente en trabajos de restauración de muebles clásicos o similares, colocación de tapetas, artesanía y otras tareas domésticas. La presión de trabajo es de 6 bares, así que puede trabajar con compresores pequeños y medianos.
Está provisto de un maletín plástico, 1 pistón completo adicional, aceite para engrasar la herramienta, llaves Allen y 500 pines 6/25 más 500 de 6/30 mm.
Terminamos esta comparativa con otro modelo de la marca Makita, cuenta con una excelente capacidad de carga de entre 150 a 300 clavos dependiendo del tamaño de estos. Mientras estás trabajando puedes seleccionar manualmente la profundidad del clavo sin tener que usar herramientas adicionales.
Su tope de profundidad es resistente y protege la superficie de trabajo sin problemas. Es una herramienta que emplea clavos de bobina. Por otro lado, su diseño sólido y ergonómico facilita el agarre sin riesgo de lesiones durante el trabajo.
La presión de trabajo oscila entre 4,9 y 8,3 bares, así que puedes utilizar un compresor pequeño. Sus dimensiones son 43.18 x 40.64 x 17.78 cm y pesa 3.5 kilogramos. El equipo cuenta con gafas protectoras, aceite para engrasar el compartimiento interior, llave hexagonal de 5 mm y llave hexagonal de 6 mm.
Tenga en cuenta lo siguiente al comprar clavadoras neumáticas:
Al tratarse de un instrumento guiado y operado a mano, el peso de una clavadora neumática es de especial importancia.
Las herramientas profesionales como Bosch o Prebena, entre las marcas más populares, suelen pesar algo más de un kilo. En cambio, las herramientas económicas de otros fabricantes pueden pesar hasta 2 kg. Si desea utilizar el equipo de forma permanente, debe prestar especial atención al peso. La experiencia ha demostrado que la conducción segura de maquinaria muy grande puede generar pronto complicaciones.
Se necesita un compresor para garantizar que siempre haya suficiente aire comprimido disponible. La conexión del compresor a la clavadora requiere una manguera de aire comprimido con una conexión de 1/4 de pulgada.
La presión de trabajo es muy importante. Se sugiere un compresor con una presión de 8 bar para un rendimiento óptimo. Sin embargo, el aire comprimido suficiente no es un problema para las máquinas que requieren entre 0,1 y 0,7 l cada disparo.
Existen dos modos de disparo para las clavadoras neumáticas: algunos dispositivos disparan al pulsar un botón, mientras que otros disparan casi automáticamente cuando se presiona el cañón sobre un elemento.
Cuando se trata de herramientas como las pistolas de clavos neumáticas, la seguridad es un factor especialmente importante a tener en cuenta. La mayoría de estos dispositivos contienen una función de seguridad que impide que la clavadora se dispare si no está en contacto con un elemento. Sin embargo, está estrictamente prohibido dirigir el aparato hacia personas o animales.
Una pistola de clavos neumática está prácticamente libre de riesgos si se utiliza de forma responsable.
Los clavos más utilizados son los clavos Brad de entre 15 y 50 mm de longitud. Dado que los instrumentos sugeridos abarcan esta gama de tamaños, son adecuados para una gran variedad de aplicaciones.
Con la compra de una pistola de clavos neumática se incluyen accesorios. Para un uso rápido, se necesita aceite lubricante y clavos compatibles con el equipo. Los instrumentos combinados necesitan varias agujas grapadoras. Normalmente, Mannesmann suministra sus aparatos con una variedad de accesorios. Con muchos otros fabricantes, hay que pedir los clavos que corresponden al artilugio.