Los generadores eléctricos Inverter son equipos que transforman la energía mecánica en eléctrica convirtiéndose así en una excelente fuente de energía capaz de mantener en funcionamiento diferentes aparatos electrodomésticos y electrónicos.
Son muy eficientes, tienen bajos niveles de ruido, su tamaño es compacto y por lo tanto son portables. Aquí te mostraremos los mejores generadores eléctricos Inverter.
Con el fin de facilitarte las cosas al momento de elegir el mejor equipo para ti, hemos elaborado esta comparativa con los mejores generadores eléctricos Inverter.
Estos súper generadores eléctricos combinan muy bien sus dos prestaciones más destacadas: el ahorro energético y su gran estabilidad. En este sentido, se han convertido en los favoritos de usuarios y compradores.
Este generador eléctrico es súper compacto y ligero, puedes llevarlo a donde quieras, cuenta con excelentes dimensiones 51 x 31 x 44 centímetros y pesa 22,8 kg. Es un motor de gasolina silencioso, de 79 cc OHV, genera 2400 vatios de arranque y 1800 vatios durante el funcionamiento.
Es ideal para mantener en funcionamiento dispositivos electrónicos, su potencia es suave y puedes recargar con total seguridad en tu hogar. Está provisto con un depósito de combustible de 3,8 litros para un funcionamiento eficiente durante 8 horas. Dispone de ajuste automático para dispensar energía en función del aparato o equipo que hayas conectado.
Su espectacular tecnología Quiet Power mantiene lo ruido en niveles muy bajos, evita las emisiones contaminantes y el excesivo consumo de carburante. Posee dos interruptores de 230 voltios, una salida de carga de 12 voltios DC y dos puertos USB de 5 voltios cada uno.
La marca Mecafer nos presenta este generador eléctrico potente y compacto, de excelente desempeño y funcionamiento sencillo. Sus dimensiones son 50 x 27 x 44 centímetros y pesa 13 kg. Cuenta con tecnología Inverter puro Sinus que permite conectar equipos y dispositivos para proveer una corriente limpia, estable y durable.
Tiene una autonomía de funcionamiento de 6 horas y sus niveles de ruido se ubican entre 63 dB a 7 m.
Está provisto con una potencia eléctrica de 1300 vatios, distribuida a través de sus interruptores 230 voltios (CA), posee además un sistema de protección contra sobrecargas y un mecanismo de alerta del nivel de aceite del equipo. Su motor es de 60 cc OHV, 4 tiempos y de 2 HP máximo.
Es el generador eléctrico ideal para caravanas, energía de emergencia para oficinas y hogares, labores de bricolaje, colocar stands, marchas nocturnas, iluminación alterna para conciertos y espectáculos al aire libre.
Este generador eléctrico Inverter de la marca Einhell cuenta con excelentes prestaciones, además su diseño robusto y portable lo convierte en un equipo súper cómodo y simple de manejar. Se acciona con un motor de 4 tiempos que provee energía eléctrica sin picos de tensión.
Las dimensiones de este aparato son 50 x 30 x 44 centímetros y pesa 21, 6 kg. Este generador dispone de 1800 W de potencia y la potencia máxima es de 2000 W (motor de 4 tiempos).
Dispone de dos enchufes que suministran 230 voltios, a los que podrás conectar cualquier equipo, además dispone de dos puertos USB. Posee un sistema de protección contra las sobrecargas y un fusible de falta de aceite. Su depósito de combustible es de 4 litros.
Su manejo es muy simple, cuenta con un cable de tracción para el arranque y un asa de transporte de agarre ergonómico para llevarlo a cualquier lugar.
Este generador eléctrico Inverter es el más liviano del mercado, pesa solo 9,5 kg y sus dimensiones son 42.5 x 23 x 38 centímetros, es ideal para llevar en caravanas, eventos nocturnos, cargar dispositivos electrónicos como portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.
Su diseño compacto y pequeño facilita su utilización y traslado, es de bajo consumo e isonorizado, 54 - 59 dB a 7m.
El Campeón 9306 está provisto de un motor de 40 cc y de 4 tiempos, alimentado con gasolina, el cual genera una potencia de 950 W, entregando una tensión de 230 voltios y con una autonomía de 4 horas. Se acciona muy fácilmente gracias a su arranque manual.
Este compacto y eficiente generador eléctrico Inverter ofrece una potencia nominal de 750 W y una potencia máxima de 900 W, cuenta con un motor de 500 cc que trabaja con gasolina. Provee una tensión eléctrica de 230 voltios, de gran estabilidad y suavidad. Sus dimensiones son 43 x 25 x 37 centímetros y pesa 9 kg.
La capacidad de combustible con la que cuenta es de 2,2 litros. Es el generador ideal para caravanas, barcos, casas, camping, ferias ambulantes y camiones de comida. Puedes conectar a teléfonos inteligentes, portátiles, luces, ventiladores, tv y cables USB.
Este equipo te permite conectar dos generadores en paralelo sin problemas para obtener un mayor rendimiento y autonomía. Su diseño es ergonómico, así como su asa de transporte, puedes llevarlo a donde quieras, no ocupa espacio y es fácil de manejar.
Este fantástico generador eléctrico Inverter de la marca prestigiosa HYUNDAI nos ofrece las prestaciones más atractivas del mercado. Empezaremos diciendo que cuenta con un motor de 4 tiempos OHV, de 79 cc con una potencia de 1600 W y una potencia máxima de 2000 W. Provee una tensión eléctrica de 230 voltios, con un nivel de ruido que se ubica en 58 dBA a 7 metros.
Sus dimensiones son 58 x 33 x 51 centímetros y pesa 28 kg. Es un equipo de bajas vibraciones, estable y de bajo consumo de gasolina. Es el generador ideal para casas, oficinas, barcos, tiendas, camping, caravanas y eventos al aire libre, además de camiones de comida y ferias.
Posee un depósito de gasolina de 3,8 litros. Provee un flujo eléctrico estable, continuo y sin picos de tensión, puedes conectar a él tanto dispositivos electrónicos como herramientas eléctricas para su respectiva recarga.
Para encontrar el mejor generador inversor para sus necesidades, debe incluir los siguientes detalles en su búsqueda:
Si el generador de energía Inverter está equipado con una pantalla, se presentan digitalmente varios parámetros, lo que puede ser una ventaja importante. Esto proporciona información como el tiempo de funcionamiento pasado y la gasolina disponible.
La conectividad es un criterio crucial. Tanto si se trata de un generador inversor de 400 voltios como de otro tipo, suele haber dos o más tomas de corriente de 230 voltios que pueden utilizarse para conectar el número adecuado de clientes. Lo ideal es que también haya una conexión de 12 V, por ejemplo, para cargar la batería de una casa móvil. Esto se complementa en parte con las opciones de conectividad USB.
Con respecto al tipo de carga, la corriente inicial es significativa. Algunas requieren un breve periodo de potencia máxima para arrancar, que puede superar la potencia nominal del conjunto. Los inversores tienen la ventaja. Se diferencian las siguientes categorías:
Antes de elegir un generador, ésta es una de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta. Sin embargo, no se puede afirmar que se pueda abastecer de combustible a su elección. En concreto, está prohibido llenar el depósito con gasóleo en lugar de gasolina o viceversa. Estos dos tipos de combustible tienen características distintas. Así que vamos a examinarlos por separado.
Cuando considere un generador de gasolina, tenga en cuenta que sólo está pensado para pequeñas tareas. Las unidades de gasolina son menos fiables que las de gasóleo. Además, crean menos electricidad. Sin embargo, son más ligeros y pueden funcionar a bajas temperaturas. Además, los generadores de gasolina requieren menos mantenimiento y son menos costosos que los generadores diesel.
Si ha decidido adquirir un grupo electrógeno diesel, tenga en cuenta que es una fuente de electricidad fiable y duradera. Como sin duda se ha dado cuenta, el generador diesel funciona con combustible diesel. Es sustancialmente más eficiente que su primo de gasolina. Debido a sus cualidades de ahorro de combustible, el grupo electrógeno diésel tiene un período de amortización rápido para la electricidad que proporciona. No obstante, estos aparatos son preferidos para ciertas aplicaciones profesionales e industriales.
Los generadores de doble combustible pueden funcionar tanto con gasolina como con propano. Estos generadores combinan la fiabilidad y la comodidad de los modelos de gasolina con el coste y el respeto al medio ambiente de una opción de arranque con propano. El generador de doble combustible es ideal para suministrar electricidad allí donde se necesite. Este aparato ofrece mayor flexibilidad y adaptabilidad gracias a su sofisticada capacidad de doble combustible. Esto le permite seleccionar la gasolina que mejor se adapte a sus necesidades en determinadas condiciones.
En la actualidad existen sistemas monofásicos y trifásicos para los generadores de inversores. Para generar tensión monofásica se necesitan dos hilos: el conductor y el neutro. El conductor transporta la corriente, mientras que el neutro actúa como canal de retorno de la corriente. Las unidades monofásicas están pensadas para hacer funcionar aparatos y equipos de 110-240 V. Me refiero a los aparatos y herramientas que están disponibles en la vida diaria, como cafeteras, televisores, hornos microondas, etc.
Cuatro cables, tres conductores y un conductor neutro conforman el sistema trifásico. Las cargas monofásicas, que pueden estar conectadas a cualquiera de las tres fases y al conductor neutro, pueden ser alimentadas mediante la conmutación trifásica. Sin embargo, el consumo por fase debe seguir siendo comparable. De lo contrario, podría producirse un desequilibrio de la tensión. El sistema de alimentación trifásica puede suministrar electricidad para aplicaciones más grandes, como plantas industriales, fábricas o equipos con capacidad de 480 V. A pesar de ello, la electrónica potente está ganando popularidad en el hogar ordinario, por lo que un alternador también sería apropiado para el uso residencial. No obstante, estos generadores suelen utilizarse para alimentar la maquinaria y las herramientas robustas de las instalaciones industriales.
Independientemente de que el generador inverter funcione con gas u otra fuente de energía, un mando a distancia es uno de los equipos ideales para poner en marcha el generador en caso de necesidad mientras se está sentado cómodamente en una caravana o casa móvil, especialmente en zonas de acampada.
Ya que la pregunta se plantea cada vez más, al menos en el ámbito profesional: un generador eléctrico inverter de gas puede estar refrigerado por agua, como los tipos Hyundai o IDC, que, sin embargo, se utilizan sobre todo en la industria y, por tanto, son caros.