Logotipo
Star ratings in PHP using font awesome star icons


Las mejores sierras caladoras eléctricas en 2024


Si eres de los que realiza trabajos con madera, plástico, cerámica o metal seguro sabes lo importante que es tener las herramientas adecuadas. Una de las que no pueden faltar son las sierras caladoras eléctricas, debido a que son las que efectúan los cortes curvos o rectos de manera precisa.

Por ende, son instrumentos de gran utilidad en diversos tipos de proyectos de bricolaje o similares. Sobre todo, porque agilizan el proceso, facilitan el seguir un diseño en particular y aseguran un corte perfecto. Gracias a eso, son equipos muy buscados desde hace muchos años.

¿Qué es una sierra de calar eléctrica?

Una sierra de calar eléctrica de mano es un dispositivo para serrar o cortar diversos materiales como: madera, aleaciones de aluminio o plástico.

El movimiento ascendente y descendente de la hoja de sierra, que está en voladizo en la máquina, produce el movimiento de corte. Algunas sierras de calar ofrecen una función de carrera pendular de varias etapas para mejorar el rendimiento del aserrado; sin embargo, con una carrera pendular, los cortes pueden ser menos limpios y los bordes cortados pueden crear desgarros. Varios tipos tienen una mesa de sierra.

Una sierra de calar se caracteriza por su tamaño compacto y portátil y por su capacidad para realizar cortes rectos, curvos y a inglete.

Comparativa de los mejores sierras caldoras eléctricas

De todas las sierras caladoras eléctricas, hay 6 modelos que se encuentran entre los favoritos en el mercado. Se caracterizan por ser los mejores debido a sus funcionalidades y la potencia que ejercen. Además de ser las que facilitan el uso de esta herramienta.

¿Deseas conocer cuáles son las preferidas?, de ser así debes seguir leyendo este artículo, porque aquí te las presentaremos.

Producto
Más Vendido
Sierra de calar Ginour
Mejor Valorado
Sierra de calar Bosch PST 650
Mejor Opción
Sierra de calar Makita 4326
Dimensiones
24 x 8 x 22 centímetros
67 x 194 x 262 centímetros
7.7 x 21.7 x 19.7 centímetros
Potencia
800 W
500 W
450 W
Observaciones
3000 rpm con láser, 7 velocidades variables y 4 posiciones de orbital, ángulo de corte ajustable, 6 cuchillas para cortar metal.
Profundidad de corte de 65 mm en madera. Peso de tan solo 1,7 kg.
Peso: 1,8 kg. Diámetro de corte: ‎1.25 Picómetros
Opiniones
Más Vendido
Producto
Sierra de calar Ginour
Marca / Modelo
Dimensiones
24 x 8 x 22 centímetros
Potencia
800 W
Observaciones
3000 rpm con láser, 7 velocidades variables y 4 posiciones de orbital, ángulo de corte ajustable, 6 cuchillas para cortar metal.
Opiniones
Mejor Valorado
Producto
Sierra de calar Bosch PST 650
Dimensiones
67 x 194 x 262 centímetros
Potencia
500 W
Observaciones
Profundidad de corte de 65 mm en madera. Peso de tan solo 1,7 kg.
Opiniones
Mejor Opción
Producto
Sierra de calar Makita 4326
Dimensiones
7.7 x 21.7 x 19.7 centímetros
Potencia
450 W
Observaciones
Peso: 1,8 kg. Diámetro de corte: ‎1.25 Picómetros
Opiniones

Sierra de calar Bosch PST 650

Por tener un motor súper potente de 500W tiene la capacidad de realizar diferentes tipos de cortes en cuestión de segundos.

Aparte que es fácil de usar y cómoda para el usuario porque es de tamaño compacto y de peso reducido. También posee una empuñadura ergonómica que es antivibraciones y el cambio de la hoja de sierra no requiere mucho esfuerzo.

Ver precio en Amazon

Puntos fuertes
  • Es segura de usar y de controlar.
  • Modelo de calidad que garantiza durabilidad.
  • Incluye maletín.
  • Cuenta con la función de soplado de aire para limpiar el área.
Debilidades
  • Largo de su cuchilla es de 6 cm.
  • Ideal solo al trabajar con madera.

Sierra caladora Einhell TC-JS 85

Para efectuar cortes precisos en diferentes materiales esta sierra caladora es perfecta, ya que permite colocarla en 4 posiciones. Por eso, sirve en cualquier tipo de trabajo, sobre todo porque se puede regular el número de carreras, lo que faculta la ejecución de cortaduras individuales.

Además, cuenta con una empuñadura muy suave y fácil de sujetar con una sola mano. Destacando que es un modelo que permite su conducción estable y hasta facilita su inclinación a máximo 45° de manera segura y cómoda sin importar la superficie. También posee un precio muy accesible.

Ver precio en Amazon

Puntos fuertes
  • Con agarre antideslizante para garantizar mayor seguridad.
  • El cambio de hoja se puede hacer sin ninguna herramienta.
  • Incluye protección contra las virutas.
  • Es un modelo potente por funcionar con 620 vatios.
Debilidades
  • Tiene un peso un poco elevado.
  • Por la cuchilla que posee sirve solo para cortes finos.

Sierra de calar Ginour

Esta es una herramienta potente para realizar cortes en madera, plástico y diferentes tipos de metales en cuestión de segundos. Eso se debe a que trabaja con una potencia de 800W y ejerce 3000 RPM. Además, posee una cuchilla que tiene 22 centímetros de largo.

Una característica que resalta de dicha sierra caladora es que cuenta con 7 velocidades y guía láser para realizar 3 modos de cortadura. También incluye doble interruptor que bloquea su intensidad cuando sea necesario y posee función de elevación de hoja.

Ver precio en Amazon

Puntos fuertes
  • Efectúa el corte recto, de curva elíptica, pequeña y grande.
  • Con ajuste de ángulo, lo que permite trabajar más a gusto.
  • Incluye un tubo para la extracción del polvo.
  • Empuñadura suave y antideslizante.
Debilidades
  • Se calienta mucho al usarla por un tiempo prolongado.
  • Es una sierra pesada.

Sierra caladora Stanley Fatmax

Con este modelo podrás llevar a cabo diferentes tipos de trabajo por ser ajustable y tener mayor capacidad de corte. La razón de eso, es que permite controlar su velocidad de funcionamiento y posee una potencia de 710W con una cuchilla de 20 cm de largo.

Un aspecto que destaca de esta herramienta es que ejecuta cortes a bisel de 45° y es de calidad, por lo que garantiza una extensa vida útil. Además, funciona con hojas de sierra que tienen un eje en U y T, asegurando siempre la mayor precisión.

Ver precio en Amazon

Puntos fuertes
  • Posee un soplador de polvo para limpiar el área de trabajo.
  • Cuenta con un diseño compacto y su cable mide 4 metros.
  • Sus hojas se pueden cambiar sin usar herramientas.
  • Incluye maletín.
Debilidades
  • No posee luz para iluminar la línea de corte.
  • Sierra un poco pesada.

Sierra de calar Jellas

Por funcionar con un motor de 800W y tener 6 velocidades variables, es de las sierras caladoras eléctricas perfectas para trabajos complicados. Debido a que cuenta con una gran potencia y es ajustable de acuerdo a las necesidades, lo que permite realizar proyectos increíbles.

Aparte de eso, se destaca por incluir 4 posiciones de corte y facilita la ejecución de cortaduras oblicuas hasta de 45°. También cuenta con una guía LED integrada, un recolector de desechos y un tubo para llevar a cabo su correcta extracción.

Ver precio en Amazon

Puntos fuertes
  • Se puede utilizar en trabajos con diferentes materiales.
  • Permite el cambio de cuchillas en cuestión de segundos.
  • Es un modelo de calidad y resistente.
  • Incluye varios accesorios que garantizan su uso correcto y seguro.
Debilidades
  • Tiene un diseño muy robusto.
  • Como pesa 2.9 kg puede ser incómoda para algunas personas.

Sierra de calar Makita 4326

Si quieres una sierra de calar que sea compacta y útil para diversos trabajos de bricolaje, este modelo es el ideal. La razón de eso, es porque cuenta con una potencia de 450 vatios y tiene la capacidad para realizar cortes perfectos en diversas superficies, sobre todo en madera.

Destacando que, posee un diseño ergonómico con un mango que es fácil de sujetar y más porque cuenta con partes de goma que lo hacen antideslizante. Por eso, es una herramienta que se puede usar de manera sencilla y garantizar la mayor seguridad.

Ver mejor en Amazon

Puntos fuertes
  • Es una sierra caladora de calidad.
  • Tiene un peso ligero.
  • Ofrece comodidad al utilizarla.
  • Su precio es accesible.
Debilidades
  • No incluye maletín para su almacenaje.
  • No dispone de luz LED.

Factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una sierra de calar

Si ya ha elegido una sierra de calar, hay otros factores que debe tener en cuenta. Estos son los principales:

Potencia

Al comprar una sierra de calar, preste atención a su potencia. En prácticamente todas las pruebas de sierras de calar, el rendimiento es uno de los factores más importantes. Su nueva sierra de calar debería tener al menos 500 vatios de potencia, si no más. Una sierra de calar con mayor potencia consume más electricidad, pero es más potente y puede cortar materiales más duros.

El número de rpm indica cuántas veces sube y baja la hoja de la sierra de calar en un minuto. Cuanto mayor sea el número de rpm, más rápido podrá utilizarse la sierra de calar.

Los mejores modelos alcanzan más 3.000 rpm. Sin embargo, es deseable poder modificar la cantidad de rpm. Normalmente, esto se hace mediante una rueda ajustable.

Un alto nivel de rendimiento y cantidad de golpes podría tener consecuencias negativas. En consecuencia, la calidad del corte, especialmente la limpieza del borde de corte, puede verse comprometida. Un borde irregular es el resultado indeseable de trabajar demasiado rápido.

Profundidad de corte

La profundidad de corte indica el espesor máximo del material que se va a mecanizar. Los valores habituales oscilan entre 80 y 100 mm. La sierra de calar "Professional GST 150 CE" de Bosch tiene incluso 15 cm de profundidad. Por lo tanto, la profundidad de corte necesaria depende del material a cortar.

Peso

El peso es muy importante, sobre todo en los trabajos largos. Cuando la sierra de calar pesa poco y la tarea no es demasiado pesada, es fácil de manipular.

Las variantes especialmente ligeras pesan alrededor de 1,5 kg. Un peso saludable oscila entre los dos y los tres kilos. Normalmente, las sierras de calar sin cable pesan un poco más debido al peso de la batería.

Facilidad para el cambio de hoja

De vez en cuando hay que cambiar la hoja de sierra metálica de una sierra de calar para adaptarla a un material diferente. El cambio de la hoja de sierra debe ser lo más sencillo posible, especialmente cuando se trabaja con diversos materiales.

En el pasado, había que utilizar una llave Allen para desbloquear la abrazadera de la hoja de sierra, pero la mayoría de las sierras de calar cuentan ahora con un desbloqueo rápido. Así, la hoja de sierra puede sustituirse fácilmente y sin herramientas.

Si aún no tienes claro que sierra caladora eléctrica comprar, a continuación te mostramos otras opciones alternativas que quizás se adapten mejor a tus necesidades.


Recomendaciones de compra para sillas gaming de gama baja

HYCHIKA Sierra de Calar, 110mm, 800W 800-3000SPM, Velocidad Ajustable (1-6), 4 Modos de Corte, Corte -45º a 45º, Caja Magnética de Hoja, Cortar Madera Metal Plástico
HYCHIKA BETTER TOOLS FOR

HYCHIKA Sierra de Calar, 110mm, 800W 800-3000SPM, Velocidad Ajustable (1-6), 4 Modos de Co...

41,06 € Más info
BLACK+DECKER KS501-QS - Sierra de Calar 400 W, 3000 Carreras/Minuto, Corte a bisel 0 - 45°, Soplador de polvo, Madera: 65 mm - Acero: 5 mm
Black+Decker

BLACK+DECKER KS501-QS - Sierra de Calar 400 W, 3000 Carreras/Minuto, Corte a bisel 0 - 45...

29,50 € Más info
Bosch Home and Garden PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín), Color Negro/ Verde
Bosch Home and Garden

Bosch Home and Garden PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín), Color Negro/ Ve...

54,95 € Más info
Sierra de Calar 800W, 800-3000SPM, HYCHIKA Sierra Calar Eléctrica, 6 Velocidades Ajustables, Corte -45º a 45º, Caja Magnética de Hoja, Cortar Madera Metal Plástico
HYCHIKA BETTER TOOLS FOR

Sierra de Calar 800W, 800-3000SPM, HYCHIKA Sierra Calar Eléctrica, 6 Velocidades Ajustabl...

46,01 € Más info
Einhell Sierra de calar - TC-JS 60/1. Baja vibración, control electrónico de velocidad, cambio de hoja sin herramientas, suela para cortes de inglete hasta 45 ° grados
Einhell

Einhell Sierra de calar - TC-JS 60/1. Baja vibración, control electrónico de velocidad, ...

35,95 € Más info
Sierra de calar pendular 650W Worx | WX478.1 | Cambio de cuchilla sin herramientas | Extracción de polvo | Sistema pendular 4 niveles | Maletín | Juego de cuchillas incluido
WORX

Sierra de calar pendular 650W Worx | WX478.1 | Cambio de cuchilla sin herramientas | Extra...

55,30 € Más info
Kinzo Sierra de calar – 230 V – 400 W – con extracción de polvo – Hoja protectora – Varios materiales – Madera hasta 65 mm – Metal hasta 6 mm – Azul, 8711252064161
Kinzo

Kinzo Sierra de calar – 230 V – 400 W – con extracción de polvo – Hoja protectora...

25,60 € Más info
Casals SA400 - Sierra caladora de 400W, 3000 rpm, cortes a inglete hasta 45 grados, corta todo tipo de materiales. Potente, resistente, ligera, agarre soft-touch
Casals

Casals SA400 - Sierra caladora de 400W, 3000 rpm, cortes a inglete hasta 45 grados, corta ...

27,99 € Más info
Sierra De Calar 650 W con 5 Hojas,3000 RPM Sierra De Calar Eléctrica STANEW,6 Velocidades Ajustables,Corte 45º, Para Madera, Metal, PVC.Cambio De Hoja Sin Herramientas
Stanew

Sierra De Calar 650 W con 5 Hojas,3000 RPM Sierra De Calar Eléctrica STANEW,6 Velocidades...

39,99 € Más info
Bosch Accessories Set con 10 hojas de sierra de calar Wood and Metal (madera y metal, accesorios de sierra de calar con conexión de vástago en T)
Bosch Accessories

Bosch Accessories Set con 10 hojas de sierra de calar Wood and Metal (madera y metal, acc...

11,38 € Más info